Errázuriz bendijo la temporada de circo

Errázuriz dedicó la noche del viernes a esta iniciativa pastoral, acompañado por tres capellanes de la Pastoral Circense, para llevar el saludo de la Iglesia Católica a los artistas itinerantes y sus familias en todo el territorio nacional, entregándoles su bendición y parabienes en la etapa que inician su temporada anual de sus actuaciones, como siempre, en septiembre, Mes de la Patria y de comienzo de la Primavera.
"Me lo habían pedido otros años, pero no había podido venir, y realmente es una alegría poder llegar hasta aquí y poder bendecir el inicio de temporada, en un lugar donde la fe tiene una importancia grande, donde todos los artistas antes de salir, le piden a Dios su protección y su bendición", expresó el Arzobispo de Santiago al dar su bención a los artistas y sus familias, en un informe publicado por el Episcopado de Chile en su página web.
Como es una tradición, se destacó a personas por su aporte al circo. Esta vez fueron reconocidas las señoras María Palma, Julia Sánchez y María Campos, a quienes se les agradeció su entrega y el legado dejado. "El circo está insertado en la cultura chilena y no gracias a ningún gobierno sino por el esfuerzo personal de muchos que como estas mujeres heroicas han hecho historia; gracias por su legado", señaló Joaquín Maluenda, el Tachuela grande.
Una vez concluida la ceremonia, se dio inicio al espectáculo. Tras la presentación acróbata de la nueva generación de los Maluenda, los niños entregaron al Cardenal Errázuriz una torta en las vísperas de su cumpleaños, lo que fue recibido con gran sorpresa y emoción.
Se puede leer la entrevista a Joaquín Maluenda, el Tachuela Grande, en www.periodicoencuentro.cl
Fuente: INCAMI y DOP Santiago