El
Obispado de Cartagena ha colgado esta semana en su página web varios documentos que prueban que la titularidad de la Universidad Católica San Antonio corresponde a la 'Iglesia Católica', entre ellos un dictamen del Consejo de Estado del año 1997 referido a un caso similar ocurrido con la universidad católica de Avila.Además se incluye el informe de los Servicios Jurídicos de la Consejería de Presidencia de la
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del 25 de mayo de 1999; el Decreto 32/1999, de 26 de mayo, de la Comunidad Autónoma, y la Orden de 22 de marzo de 2000 de la Comunidad Autónoma.
En el apartado
'Noticias' de la
web diocesana el obispo explica que estos documentos dejan constancia de que todas las instituciones y organismos implicados asumieron que la Fundación Universitaria San Antonio solamente vino en 'apoyo' de la Universidad y que la titularidad de la Universidad Católica San Antonio corresponde a la 'Iglesia Católica'.
Así lo establecía por ejemplo en 1999 un informe de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma.
El obispado facilita estos documentos al final de una nota en la que se da cuenta de una reunión celebrada el pasado día 21, a la que asistieron medio centenar de sacerdotes, y en la que en el apartado de ruegos y preguntas, varios sacerdotes manifestaron su preocupación respecto del asunto referido a la titularidad de la UCAM.
El obispo
Juan Antonio Reig Pla dio lectura en ese encuentro a un comunicado del Obispado sobre este asunto, y comentó la diversa documentación que avala la titularidad de la UCAM.