Obispo de Ávila llama a la vocación religiosa en sociedad que prescinde de Dios

(RD/Efe).-El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha realizado hoy un llamamiento a las familias para generar entre los niños, jóvenes y adultos "una cultura de la vocación religiosa" dentro de una sociedad como la actual que, a su juicio, "prescinde de Dios".

En un escrito hecho público con motivo del Día del Seminario, que se celebra mañana, el prelado ha subrayado la necesidad de promover la "escucha de la llamada de Dios al sacerdocio entre todos aquellos niños, jóvenes y adultos que él ha escogido" y de acompañar a los llamados para ayudarles a escuchar "la voluntad de Dios".

El obispo destaca la necesidad de "emprender una entusiasta y eficaz campaña vocacional", para lo cual "es imprescindible una total implicación por parte de los padres, catequistas, educadores, animadores, consagrados y sacerdotes en el trabajo de promoción".

A su juicio, es en el seno de la familia donde, con el apoyo de los padres, "se puede escuchar mejor la llamada vocacional al sacerdocio", pues "la familia es la escuela donde nacen los más grandes ideales, donde se cultiva la oración, la participación en la misa del domingo y la frecuencia de los sacramentos".
Volver arriba