(RD/Efe).-El papa
Benedicto XVI afirmó hoy que existe un "profundo sentido de desconcierto" entre la juventud actual, propiciado por una "impaciencia frenética" y por la incapacidad de vivir el tiempo de la espera."Es profundo el sentido de desconcierto que a menudo vive la juventud de hoy. A menudo las palabras humanas están faltas de futuro y de perspectiva, faltas también de sentido y de sabiduría", dijo el Pontífice en una audiencia con participantes en el Congreso Europeo sobre la Pastoral Vocacional que concluye mañana en Roma.
"Se difunde un comportamiento de
impaciencia frenética y una incapacidad de vivir el tiempo de la espera", afirmó Benedicto XVI, quien incidió en que el corazón de los hombres, en particular el de los jóvenes, a menudo se muestra "confundido y desorientado".
Según el Obispo de Roma, ésta puede ser "
la hora de Dios", en la que su llamada genere "un camino de esperanza hacia la plenitud de la vida".
"
La palabra de Dios puede convertirse verdaderamente en luz y fuerza, fuente de esperanza. Puede trazar un camino que pasa por Jesús", comentó el Pontífice.
Desde el pasado 2 de julio se celebra en Roma el
Congreso Europeo sobre la Pastoral Vocacional, que lleva por lema "El evangelio de la vocación para los jóvenes en la cultura europea" y en el que participan representantes de 34 conferencias episcopales de Europa.