Párroco se fuga con jovencita de 18 años y, después, promete casarse con ella

Según el relato, el padre Juan Pablo Astorga vivía un romance en silencio con la jovencita Tania Ruiz Mairena, de l8 años.
El sacerdote, que se desempeñaba en la parroquia del Castillo, el 26 de mayo se llevó a la jovencita en una motocicleta a la ciudad de Juigalpa, distante a mas de 120 kilómetros de San Carlos, capital de Río San Juan; la desaparición de Tania estalló como pólvora.
Según testigos, la jovencita- que era la encargada de vender medicamentos en la farmacia de la parroquia del Castillo- para verse e irse con su amado, llegó en lancha a un sitio conocido como “Boca de Sábalo”, donde la esperaba el sacerdote.
El escándalo no se hizo esperar entre los católicos, la madre de Tania, doña Teresa Mairena y su abuelita, Mercedes Mairena, matrona de la iglesia en San Carlos, donde lleva más de 50 años al servicio del apostolado católico.
Entre ambas lograron traer de vuelta a Tania con ayuda del obispo de la Diócesis, René Sandigo. El sacerdote, acongojado, tuvo que entregar la joven a los padres, pidiendo perdón a doña Teresa y admitiendo su error.
Los familiares de la jovencita informaron “que la tempestad se ha calmado”, y que el padre Juan Pablo prometió dejar las sotana y casarse con su amada Tania. Hasta ahora, el obispo Sandigo no ha ofrecido declaraciones a la prensa nacional.