Parroquias del litoral ofrecen a los turistas misas en distintos idiomas

Así, en Xàbia, la parroquia Nuestra Señora de Loreto traduce al inglés, francés, alemán y holandés las lecturas de las misas católicas de todos los domingos del año, mientras que en Benissa, la ermita de San Jaime de la partida de Benimarco acoge eucaristías en inglés y en alemán todos los domingos a las 11.30 horas.
Por su parte, en Moraira, la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados traduce el evangelio del día en un idioma distinto cada domingo en la misa parroquial, que se celebra a las 11 horas y en la parroquia Divino Salvador, en Els Poblets, las misas de las 19 horas de los primeros y terceros sábados de mes son oficiadas íntegramente en inglés por un sacerdote británico que atiende pastoralmente a la colonia de ciudadanos de su país en la zona. El mismo templo acoge eucaristías en alemán los primeros domingos de mes a las 18 horas, excepto en julio y en agosto.
En la parroquia San Antonio de Padua de Dénia, un sacerdote católico alemán oficia todos los domingos y festivos a las 18 horas misa en lengua germana. Además, en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de la misma población un presbítero de Ucrania preside los domingos a las 17 horas una misa en el idioma de su país, en rito oriental católico. El mismo sacerdote oficia una eucaristía en ucraniano en la parroquia Cristo Rey de Gandia cada dos domingos a las 13.15 horas, excepto en el mes de agosto.
Entre otros templos, acogen celebraciones de otras confesiones cristianas la ermita de la Virgen del Pópul, en Xàbia, donde se ofician todos los domingos a las 9 horas celebraciones para anglicanos.
A su vez, la ermita de las Rotas, en Dénia, ofrece cada domingo culto para anglicanos, a las 12 horas, y cada dos domingos para luteranos alemanes, a las 10 horas.
En la playa valenciana de Gandia, el templo católico de San Pedro y San Pablo cede sus locales para que la comunidad ortodoxa rumana celebre, los domingos a las 9.30 horas, la misa. Además, en la misma población la iglesia del Santo Duque, regentada por la orden religiosa de los Jesuitas, acoge un domingo al mes durante el curso misas para anglicanos.