(RD/Agencias).-El presidente del PP,
Mariano Rajoy, consideró ayer innecesario reformar la actual ley del aborto y fue tajante al afirmar que si se lleva a cabo la modificación, tal y como quiere el Gobierno, él votará en contra y, si es aprobada, la recurrirá ante el Tribunal Constitucional, respondió sobre esta polémica en el programa “Tengo una pregunta para usted” de TVE. El líder de la oposición contestó a 33 preguntas de los invitados aunque ningún gallego pudo formulárselas en el programa.
La postura de Rajoy sobre el aborto es que debe mantenerse una ley que lleva en vigor más de 20 años y que el PP no modificó cuando estuvo ocho años en el Gobierno al entender que contaba con un gran consenso y que
a mucha gente le parecía razonable. Además, dijo que respeta el derecho a la vida “con algunas excepciones”, como la malformación del feto, la violación o el riesgo grave de amenaza a la salud física o psíquica de la madre.
Respecto al
testamento vital, preguntado por otra participante, Rajoy reconoció que no lo ha hecho, pero que lo respeta porque, además, la ley se aprobó cuando su partido estaba en el Gobierno. A la pregunta de si estaría dispuesto a que se aplicara la investigación sobre células madre en el caso de que uno de sus hijos sufriera una enfermedad incurable, dijo que primero se informaría si esa investigación podría servir de curación y luego tomaría una decisión.