Santiago concede la 'Compostela' a más de 1.500 peregrinos

(RD/Ep).-La Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela concedió la 'Compostela' a 1.501 peregrinos en la víspera del Día de Galicia, lo que supone un incremento de 200 visitantes respecto al mismo día del año anterior, tal como informaron fuentes de esta entidad a Europa Press.El número total de peregrinos a los cuales se les ha reconocido la realización de la Ruta Xacobea mediante la 'Compostela' se eleva este mes a 19.600, hasta el 24 de julio. Esta cifra supone que, en los que va de año, el número de peregrinos que recibieron esta certificación se eleva a 68.590 personas.

En los primeros siete meses del año pasado, fueron 20.989 las personas que recibieron la 'Compostela', mientras que durante el mismo periodo del anterior Año Santo, en 2004, la obtuvieron 31.896 caminantes.

La 'Compostela' es la certificación oficial, con el nombre del peregrino escrito en latín, que otorga la Iglesia a la gente que realiza el Camino con motivaciones religiosas. Además, sólo se concede a quien hace la peregrinación a pie o a caballo al menos los 100 últimos kilómetros, o 200 en caso de realizarlos en bicicleta.

OTROS MOTIVOS PARA EL PEREGRINAJE

De estos 1.501 peregrinos, 781 recibieron la 'Compostela' por la motivación religiosa con la que iniciaron el Camino, mientras que 587 solicitaron el documento correspondiente a "motivos religiosos y otros", mientras que otras 133 personas obtuvieron la certificación alternativa que se concede al peregrino que realiza el Camino sin motivos religiosos.

Tal como declararon coordinadores de la Oficina del Peregrino a Europa Press, el número de caminantes que llegaron el día de ayer a Santiago "fue superior" a los 1.501 registrados, ya que algunos "pudieron haber quedado sin atender" por los horarios de la oficina.

También destacaron el "espíritu de calma y paciencia" con el que estos visitantes llegan a Compostela, y que "todos ellos quieren llegar" a las celebraciones del día 25, además de la "ilusión por poder ir a la misa solemne" de el sábado por la mañana.
Volver arriba