Sistach se reúne con el alcalde de Barcelona para buscar salidas a la crisis

(RD).- A raíz de la situación generada por la crisis, las parroquias de la ciudad de Barcelona y los puntos de atención de Càritas han visto aumentar considerablemente en los últimos meses las demandas de ayuda para cubrir necesidades básicas, respecto del mismo periodo de 2008. Con el objetivo de hablar del tema y tratar de ofrecer una respuesta coordinada y eficiente a las personas que se encuentran en grave dificultad, el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha visitado al Alcalde de la Ciudad, Jordi Hereu.

La reunión se celebró ayer por la tarde, y en la misma se trataron diversos temas relativos al trabajo en red y a la deseable coordinación entre los servicios de las entidades cristianas y los servicios sociales del Ayuntamiento, especialmente en lo referente a ayudas económicas para cubrir necesidades básicas de alimentación, alquiler y realquileres, becas de comedor. También, temas relativos a la formación laboral y a los planes ocupacionales que las entidades cristianas llevan a término.

Han participado en la reunión, el Segundo Teniente de Alcalde y Responsable del Área de Acción Social y Ciudadanía, Ricard Gomà, y el director de Càritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglà.
Volver arriba