Sistach pide una escuela cristiana "abierta" a todas las familias

(RD/Ep).-El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha pedido que la escuela cristiana sea "acogedora y abierta a todo el mundo" incluso a las familias con otras culturas, después de unas jornadas celebradas ayer sobre los centros de enseñanza cristiana. "La presencia de familias que proceden de otras culturas, profesan otras religiones o no profesan ninguna no es un obstáculo para que sean acogidas en escuelas cristianas que están abiertas", dijo Sistach.

Sin embargo, reclamó a los centros y a las organizaciones que agrupan las escuelas cristianas más participación para fomentar "la colaboración, la formación, la utilización de servicios comunes y la presencia conjunta en la sociedad civil y ante la Administración".

"La crisis económica que sufrimos tiene su causa muy probablemente en la crisis de valores humanos y cristianos", afirmó Sistach, quien instó a cambiar las estrategias para mejorar el funcionamiento institucional de la iglesia, como la revisión de los procesos pastorales.

Sistach pidió que se transmita la fe "más que nunca con el encuentro personal", y que así los jóvenes encuentren en sus maestros "testigos de Dios" y se despierte su vocación cristiana.

Apuntó que existe pluralidad religiosa en la sociedad "provocada y acentuada sobre todo por la inmigración", y lamentó la fragmentación en la creencia de los jóvenes, quienes combinan "creencias canónicamente incompatibles" como por ejemplo Jesús y el horóscopo.
Volver arriba