Taltavull ejercerá como vicario general de Barcelona tras ser ordenado obispo
El obispo auxiliar desempeñará a partir del próximo lunes las funciones de vicario general y moderador de la Curia de Barcelona, en estrecha colaboración con Martínez Sistach. La ordenación episcopal de Sebastià Taltavull -el tercer sacerdote menorquín que alcanza esta dignidad eclesiástica- contará con la presencia de una amplia representación de la diócesis de Menorca. Acuden 19 sacerdotes de la Isla, encabezados por el obispo administrador apostólico, Salvador Giménez Valls, así como autoridades de la Isla. Se desplazan a la Ciudad Condal el presidente del Consell, Marc Pons; la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero (en lo que constituye su primer acto oficial); la consellera del Govern Joana Barceló y el conseller de Cultura, Joan Lluís Torres.
Sebastià Taltavull oficiará su primera Eucaristía, ya como obispo, mañana en la iglesia de Santa Maria del Mar de Barcelona a la que también asistirá numerosos menorquines. Para el 13 de abril, 'segona festa de Pasqua', está previsto que presida una misa de acción de gracias en la Catedral de Ciutadella, a las doce del mediodía, a la podrán asistir los fieles de la Isla que no hayan podido desplazarse a la Ciudad Condal.
El escudo episcopal de Sebastià Taltavull integra varios elementos con claras referencias a Menorca, donde el obispo electo ejerció el ministerio sacerdotal durante 33 años: la montaña de El Toro y la Virgen de El Toro; la bandera de Sant Joan con las avellanas; y el mar que rodea la balear menor, con el primitivo símbolo del cristianismo (los apóstoles, pescadores de hombres).