El alcalde de Toledo aclara que la cabalgata medieval no quería "ofender a nadie"

Así lo aseguró García-Page, a preguntas de los medios, donde añadió que "aunque respeto la opinión del cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, sobre la cabalgata, no comparto el análisis de intenciones, que no se fundamentan en una pretensión verdadera".
En cualquier caso agregó que no puede garantizar "que todas las actividades le gusten a todo el mundo", y explicó que el principal cambio que ha tenido el Corpus este año ha sido el de la decadencia y del deterioro de los últimos años de gobierno del Partido Popular.
"No hemos hecho más que recibir felicitaciones por el engalanamiento del recorrido para la Custodia, por los adornos, por el esfuerzo de la ofrenda floral y muchas cosas que significan sólo una intención, la de volcarnos con el Corpus mucho más que los que lo habían dejado en la rutina y en la decadencia", argumentó.
Asimismo, se mostró en desagrado por los "insultos y ataques" que se dirigen desde el domingo contra el Ayuntamiento ya que, según sus palabras, "algunos dirigentes del PP sólo tienen como estrategia alimentar permanentemente la tensión y no les importaría volver a aquella época en la que los niños y las niñas tenían que bañarse en horario distinto en la piscina".
Finalmente, el primer edil pidió respeto a la plena autonomía del Ayuntamiento en la gestión municipal, "sin alimentar más controversias, ya que cuando algo no me gusta de una institución, incluso también de la iglesia, tengo por costumbre hablar con discreción y personalmente, para no generar tensión social", apuntó.