Un arzobispo anglicano pide cárcel para quienes asistan a las bodas gay

Debido a la presión que ejerce la iglesia sobre la política nigeriana, un grupo de parlamentario planifica una ley explícita contra el matrimonio gay, respecto a lo cual el Arzobispo dijo: ” El mismo matrimonio sexual, aparte de ser impío, es antibíblico, poco natural, no rentable, malsano, incultural, inafricano e antinigeriano. Esto es una perversión, una desviación y una aberración que es capaz de engendrar el holocausto moral y social en este país”.
“La proscripción de ello debe asegurar la existencia continuada de esta nación. La necesidad de hacer esto es urgente, obligatoria e imperativa. ”
La nueva ley propone de castigar las parejas alegres que se casan con cinco años en la cárcel, mientras los grupos de testigos pueden ser condenados a un año en la cárcel.
Leo Igwe, director ejecutivo del movimiento nigeriano Humanista, entidad que apoya los derechos LGBT, ha dicho al respecto: ” Si se promulga esta ley, será solo para incitar al odio. El apoyo que brinda Arzobispo Akinola a la opresión y la homofobia debe ser fuertemente condenado. ”
En febrero de 2009, el Ministro de asuntos exteriores de la Nigeria, Ojo Madueke, dijo ante una comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que en su país no había ningún gay, lesbiana o bisexual.
Madueke aseguró qué: ” Durante nuestro Foro Nacional Consultivo, salimos en la búsqueda de agrupaciones de gays, lesbianas o transgéneros, pero no pudimos encontrar ni un solo nigeriano con tales características sexuales”