(RD/Efe).-Un
cura que fue designado suplente primero en una mesa electoral de Valladolid ha conseguido esta mañana no actuar como tal alegando que tenía que oficiar una misa. En cambio, en Salamanca, una mujer de 74 años se ha hecho cargo del proceso electrónico de una mesa electoral en la que de forma pionera se ha implantado el Colegio Administrado Electrónicamente, al no aparecer uno de los vocales.
Una mesa electoral se ha retrasado más de media hora en su apertura en Huelva, al argumentar uno de los vocales designados que no sabía leer ni escribir, por lo que tuvo que intervenir la Subdelegación del Gobierno al negarse a cubrir su puesto el vocal suplente.
En Asturias, dos mesas electorales en el concejo de Ibias y otras dos en el de Cangas del Narcea han visto retrasada su apertura por la falta de algunas papeletas.
La policía local de Girona ha tenido que ir a buscar a su casa a algunos de los miembros de una mesa electoral situada en el Centro Cívico Onyar que no se habían presentado para poder constituirla e iniciar la jornada electoral.
Un hombre de 85 años ha sido imputado después de que tirara al suelo una de las urnas del colegio Montserrat Roig de Terrassa (Barcelona) porque su Documento Nacional de Identidad no coincidía con el que tenían los miembros de la mesa electoral y no ha podido votar.