(RD/Agencias).-Las
esposas de los líderes del G-8 serán recibidas el miércoles por el papa
Benedicto XVI en el Vaticano, indicó este lunes la oficina de prensa de la Santa Sede."Las esposas de los jefes de Estado y de gobierno serán recibidas por el Papa al término de la audiencia general en una sala contigua al auditorio Nervi, sede de las audiencias durante el verano", aseguró a la AFP el padre Federico Lombardi, portavoz del Papa.
No se conoce aún el número exacto de las esposas que asistirán a la audiencia, ni si participará el marido de la canciller alemana, Angela Merkel, único varón de la delegación, precisó.
Michelle Obama tampoco tomará parte al encuentro debido a que será recibida por el pontífice junto con su marido durante una audiencia privada concedida al presidente estadounidense, Barack Obama, el próximo 10 julio, día que conclye la cumbre del G8.
El gobierno de
Silvio Berlusconi, que ejerce este año la presidencia del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña y Rusia), decidió organizar la cita internacional en L'Aquila, capital de los Abruzos, la región devastada por un sismo que causó casi 300 muertos al inicio de abril.
A la cumbre fueron invitados también los líderes de las cinco mayores economías emergentes reunidas en el
G5 (Brasil, México, Sudáfrica, India y China). Al margen de la cumbre se celebrará un foro sobre el medio ambiente y los cambios climáticos, con la asistencia de Australia. En total, unos 40 jefes de Estado y de Gobierno participarán a la cita internacional.