Más de 9.000 policías desplegados para la visita del Papa
Sólo en París serán desplegados 5.400 policías y gendarmes, tanto para la seguridad del Papa como para mantener el orden público y dirigir el flujo de fieles.
La seguridad del Papa será confiada a agentes del Servicio de Protección de Altas Personalidades y de la RAID (la unidad de elite de la policía nacional para búsqueda, asistencia, intervención, disuasión), según indicó el ministerio del Interior.
En Lourdes, donde el Benedicto XVI permanecerá desde el sábado por la tarde al lunes, serán desplegados 3.800 policías y gendarmes.
Para ayudar a los numerosos peregrinos en Lourdes, la Policía de Fronteras destinará 400 agentes en los trenes para guiar y ayudar a los visitantes.
Un total de 75 unidades de fuerzas móviles, equivalentes a 5.500 agentes, serán utilizadas para garantizar la seguridad y el orden público en esta visita del Papa a Francia.
Asimismo, una comisaría europea, con policías de diversa nacionalidad -como italianos, alemanes, holandeses- será instalada en Lourdes para organizar el tráfico en esta pequeña localidad, a la que se espera la llegada de miles de vehículos y en la que habrán zonas de estacionamiento vigilado con un total de 28.000 plazas, según el ministerio del Interior francés.