El rector de la UCAM deja su puesto

Cuenta La Opinión de Murcia que Antonio Montoro deja el cargo de rector de la Universidad Católica (UCAM). La institución docente envió ayer un comunicado anunciando que abandona su puesto "debido a su jubilación por motivos de salud, que le impiden continuar desempeñando su cargo como rector".

Con este comunicado, que afirma que el cese ha sido solicitado de forma voluntaria por el propio Montoro, se quieren evitar las interpretaciones que vincularían su baja con la situación que vive la UCAM por el enfrentamiento entre el presidente del centro universitario y el obispo.

Dicho conflicto tendría al hasta ahora rector con 'el corazón partío', dado su compromiso con la Iglesia, en la Región representada por Reig Plá, y el aprecio a Mendoza, con el que ha trabajado durante diez años. Por lo que aún no siendo la causa directa -él ya había anunciado que se marcharía al cumplir el decenio como rector de la UCAM-, sí ha acelerado la decisión, para la que ha pesado también su estado de salud, que no reviste gravedad, pero al que no le favorece el clima de tensión que se vive en la dirección de la UCAM.

El presidente de la institución, José Luis Mendoza, y el consejo de Gobierno de la institución han acordado su nombramiento como Rector Honorario. Además, se llevará a cabo un homenaje a su trabajo el próximo 13 de junio, con motivo de la festividad de San Antonio de Padua.
Volver arriba