El secretario de Estado del Vaticano hace un hueco en su agenda para la UCAM

Cuenta M.B.B. en La Verdad que la mano derecha del Papa, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, hizo un hueco en su apretada agenda oficial en España para hablar de la Universidad Católica de Murcia. José Luis Mendoza, presidente de la Fundación San Antonio, explicó ayer que el jueves mantuvo un encuentro con Bertone después de la conferencia que el jefe de la diplomacia vaticana realizó en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

Además del presidente de la Fundación San Antonio y su esposa, en la reunión también estuvieron presentes Martínez Camino, secretario general de la Conferencia Episcopal, y Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y valedor de Mendoza durante su paso por Murcia. Según este último, trataron con el secretario de Estado la situación de la UCAM y éste mostró su apoyo a las tesis de la Fundación, dijo Mendoza.

Indicó que Bertone mantiene el contenido de la carta que envió el año pasado, en la que señalaba que la propiedad y titularidad no es del Obispado, sino de la Fundación. «Estamos deseando que se solucione cuanto antes esta situación que tanto perjuicio está causando a la Universidad Católica», añadió Mendoza.

El conflicto por la titularidad de la UCAM sigue abierto. Diversos colectivos pidieron al Delegado del Gobierno días atrás la intervención del Ministerio de Educación para que controle la gestión de la UCAM. Asimismo, la Asociación de Familias Numerosas de Murcia está recogiendo firmas a favor del obispo Reig Pla.
Volver arriba