Benedicto XVI: «De Mondoñedo, ah, gracias, ¿y dónde está Mondoñedo?»

Cuenta E. Montenegro en La Voz de Galicia que el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, salió encantado ayer del encuentro -breve- con el Papa, Benedicto XVI, en el Vaticano. «Ah, muy bien, muy bien. Había muchísima gente en la audiencia y como el tiempo no era demasiado bueno y amenazaba lluvia, en lugar de celebrar la audiencia en un lugar abierto, se hizo en el aula Pablo VI, bajo techo».

«Cuando le saludé yo (se refiere monseñor Sánchez Monge al Papa), y nos presentaron indicándole que veníamos en peregrinación desde la diócesis de Mondoñedo, el Pontífice dio las gracias; dijo, ah, muchas gracias, Mondoñedo; ¿y dónde está Mondoñedo?».

Al obispo mindoniense se le notaba encantado y agradecido tras este encuentro con el Papa, y continuó explicando: «Cuando me preguntó dónde estaba Mondoñedo, le dije: junto a Santiago de Compostela, cerca; ah, Santiago, y así más o menos se hizo una idea». El obispo dio las gracias al Papa por la celebración del Año Santo dedicado a San Rosendo y por la declaración de basílica a la antigua catedral de San Martiño.
Volver arriba