A los pocos meses de ser elegido, el
Papa Benedicto XVI se ha convertido en un “souvenir” de los usuarios del Metro de Madrid, en virtud de una oferta que ha realizado una empresa dedicada a hacer fotos de carné a todos los que lo deseen en el vestíbulo de entrada a las estaciones.
La oferta consiste en una foto de carné que ha sido insertada en una postal, en la que puede verse de fondo la
Basílica de San Pedro del Vaticano, junto a un retrato de Benedicto XVI y, en un recuadro, otro de la persona que quiere que se le incluya. La fotografía modelo reproduce el retrato de una chica joven.
Junto al “
souvenir” de recuerdo del Papa Benedicto XVI, se incluyen frívolas instantáneas como retratos de modelos con traje de noche con letreros en los que se puede leer “ladies” y otras alusivas a situaciones familiares. El precio de cada souvenir” es de tres euros.
Nacho Fernández.