Cañizares, con la venia de la Curia romana

Los angelitos se han desplazado a Roma para participar, como se merece, en la celebración romana del 50 aniversario de la revista Vida Nueva. Con la crema de la profesión y aledaños tan jugosos y de tanta prestancia como Juan Mari Laboa, Joaquín Luis Ortega o Fernando Vilchez. Y dirigidos por Juan Rubio, director de Vida Nueva, con la inestimable ayuda de José Lorenzo, redactor jefe, y Adolfo, el director de marketing de la casa. Mñana, el gran acto. Hoy, toma de contacto con la Cittá. Como siempre, llena de rumores de ángeles.

Por ejemplo, está haciendo furor en Roma el "éscándalo" de la ruptura (al menos a propósito de Losantos) entre los dos cardenalazos: Rouco y Cañizares. Tamibén en Roma muchos se hacen cruces. Y la mayoría apluade el valor del Primado. Que ha ganado muchos enteros a los ojos de los creyentes y, no digamos, del mundillo eclesiástico.

Por aquí se dice abiertamente que Cañizares actuó, en este tema, con la venia de la Curia romana, con la que, al parecer y por lo que aquí se dice, mantiene una mejor sinonía que Rouco. ¿Estará desplazando el toledano al madrileño en los aledaños del Papa?

Sea lo que fuere, todo el mundo romano coincide en que si Cañizares dio ese paso al frente tan significativo fue porque "está convencido, en conciencia, que Losantos está haciendo mucho daño a la Iglesia".

Por aquí y conociendo como se conoce la "mala baba" del locutor, se preguntan cuál será la reacción de Losantos y cúando empezará a lanzar sus habituales pullas contra el arzobispo de Toledo. ¿O con él no se atraverá? Hay apuestas para todos los gustos.
Volver arriba