Al Qaeda «condena a muerte» a dos diplomáticos argelinos

Bin Laden
La organización Al Qaeda en Irak anunció hoy que los dos diplomáticos argelinos que fueron secuestrados la semana pasada en Bagdad han sido condenados a muerte, en una declaración publicada en internet, si bien no precisa si este castigo ya ha sido aplicado.
Los diplomáticos argelinos Ali Belaroussi y Azzedine Belkadi fueron secuestrados a punta de pistola el jueves junto con su conductor en el oeste de Bagdad, en el distrito de Mansour.
La declaración, que fue colgada en una web islamistas, afirma que el "tribunal" de Al Qaeda en Irak emitió condenas de muerte contra los dos hombres ayer.

"El tribunal de Al Qaeda en Irak ha decidido de aplicar el veredicto de Dios contra los dos diplomáticos del apóstata Gobierno argelino (...) y ordenado matarles", afirma la declaración, firmada por Abu Maysara al Iraqi, portavoz de Al Qaeda. "Esta será la suerte de los otros diplomáticos y representantes del resto de gobiernos infieles", añade el texto. "No hay ningún otro destino para ellos que ser asesinados", subraya el documento, sin dar detalles sobre la situación de los dos diplomáticos.

Ayer, el ministro de Interior iraquí había indicado que dos personas habían sido detenidas para ser interrogadas en relación con el secuestro. El grupo terrorista, encabezado por el jordano Abu Musab al Zarqaui, también ha reivindicado la autoría de los ataques contra diplomáticos de otros países musulmanes, entre ellos el enviado egipcio Ihab al Sherif, que fue secuestrado el 2 de julio, quien presuntamente fue asesinado pero sin que Al Qaeda en Irak diera pruebas de ello.

Entretanto, el último diplomático argelino presente en Bagdad abandonó hoy el país, según informó la agencia oficial argelina APS. Bachir Belhadj voló hacia Amán antes de partir con destino a Argel, según APS, que precisó que el diplomático ya tenía planes de abandonar Irak a finales de julio. Belhadj viajó acompañado por la mujer de Ali Belaroussi, según esta misma fuente.
Volver arriba