¡Que despierten los hermanos curas de Valencia!

Señores curas de Valencia: ¡Hay que despertarse! Este podría ser el eslogan que podiamos publicitar en la diocesis de Valencia en el tiempo que nos queda para que nos envien un nuevo arzobispo, puesto que García-Gasco, tiene fecha de caducidad.

Pasó el vendabal de Benedicto XVI... y de aquello ¿qué ha quedado?Hemos comenzado el curso, y lo hemos comenzado "sin pena ni gloria". En las últimas reuniones que ha habido a nivel arciprestal o de vicaria o de Consejo de Gobierno, no se ha realizado ninguna evaluación de la visita del Papa a nuestra ciudad.

Por otra parte, no se detecta, ningun subrayado para perfilar la figura que la diocesis de Valencia necesita. Por tanto proponemos dos lineas de trabajo para este comienzo de curso. Por una parte, revisión y prospectiva de la visita pastoral de Benedicto XVI con motivo del Congreso Mundial de las familias y por otra parte, diseño de
la figura de obispo que necesita en este tiempo Valencia
.

Sin esta revisión y análisis, sea quien sea nombrado obispo proximamente
(tal vez pasada la fecha del 22 de enero de 2007, según nuestras fuentes), nos encontrará dormidos. Dormidos esta bien, pero con aceite en nuestras lámparas.

Un sacerdote valenciano.
Volver arriba