El arzobispo emérito de Pamplona y obispo emérito de Tudela, Fernando Sebastián, señalaba recientemente que 'analizando las cosas objetivamente, no es compatible' ser cristiano y socialista. 'El tratamiento de la familia, el tratamiento del aborto, la campaña de la eutanasia, y la asignatura de la Educación para la Ciudadanía', ha señalado Sebastián, son cosas que 'no puede entender'.
Fernando Sebastián dijo que 'cree que los obispos tienen que dar el paso de decirlo' y confesó que mantuvo reuniones con el recién elegido presidente del Congreso, José Bono.
'Revisar ciertas cosas del partido' y 'hacer compatible el carácter cristiano con el carácter del partido', son dos cosas que Sebastián ha propuesto para la convivencia al mismo tiempo del ser cristiano y socialista que él entiende.
Una teoría, la de Fernando Sebastián, que parece hecha para José Bono, el socialista que más hincapié hace siempre en España de su condición de católica y cristiano practicante. Y hasta presume de ella.
¿Y qué pensarán los "Cristianos socialistas", liderados por Carlos García Andoin que, hace años, intentan tender puentes entre la Iglesia y el Psoe?