El arzobispo Castrense, monseñor
Francisco Pérez González, y el secretario de la Conferencia Episcopal Española, padre
Juan Antonio Martínez Camino, dieron hoy un ejemplo de sencillez en la recepción posterior al desfile del Día Nacional de las Fuerzas Armadas, que se celebró en el Palacio de Oriente de Madrid, bajo la presidencia de los Reyes.
A la acudieron en el
Palacio Real de Madrid acudieron en automóvil las primeras autoridades de la nación. responsables autónómicos y locales y representantes de los diversos estamentos de la vida ciudadana. Sin embargo, el arzobispo Castrense, monseñor Francisco Pérez González, apesar de que dispone de vehículo oficial, llegó al Palacio Real en uno de los autobuses municipales, especialmente fletados para la ocasión. Incluso el prelado, que tiene categoría de general de división, no disponía de asiento.
La llegada del secretario de la Conferencia Episcopal, padre
Juan Antonio Martínez, fue todavía más sencilla: entró por su propio pie a la plaza de Oriente, presentando la invitación correspondiente al policía de la entrada. Momentos más tarde entraba también a pie el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, quien iba acompañado de los policías del servicio de seguridad.
Nacho Fernández.