Animarnos con cartas y algo sobre catequesis
Espiritualidad
| José María Lorenzo Amelibia
Animarnos con cartas y algo sobre catequesis
Catequesis
Vamos a seguir animándonos mucho con las cartas. Al menos siempre nos proporcionan buenos deseos de ser mejores. Y, aunque no todos los deseos los consigamos poner por obra, sí producen el buen resultado de vivir con fervor más continuo. Eso es muy bueno para la vida interior y de apostolado.
Hice una encuesta y constaté: muchos niños no acudían, y nunca lo harían, a las catequesis parroquias. Me decidí a organizar con 7º y 8º una sesión semanal. Los sábados de 5 a 6 de la tarde. Y tengo matriculados 26 niños. Con el único sentimiento de que no se me hubiera ocurrido antes tan feliz iniciativa. Estos niños tienen hambre de Dios. Se lo noto. Vienen sin ningún tipo de coacción. Escuchan con gran interés. Y poco a poco les iré metiendo las ideas de los ejercicios espirituales. Le pido al Señor mucho, ser buen instrumento. Que les vaya calando su palabra. Porque son muy pocas las fuentes de donde pueden beber la verdad, arranque de la propia fe.
También deseo que vayan comenzando a practicar la oración personal. Para ello debo darles ejemplo y nociones elementales de oración.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia. Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2