Comentario al impresionante artículo de W. Schefer

Salió el artículo de referencia hace cinco días. Ahora, nuestro comentario al mismo:
El hecho narrado por nuestro compañero W. Schefer no es único en la historia de siglos pasados. Conocemos otros igualmente dramáticos y trágicos. Una aberración. Incluso la autoridad civil secundaba los deseos de quienes dirigían la Iglesia Católica. Hemos de tener en cuenta que hasta bien mediado el siglo XIX seguía en vigor la inquisición. Por fortuna, la ley civil a nadie persigue ya por esto. Pero a nosotros mismos nos ha costado sudores cambiar el carné de identidad, porque allí se incluía la foto y la profesión.


Y sigue en plena actualidad la segunda parte del artículo. Nos han fusilado el sacerdocio. No lo reconocen ni siquiera para pedir que nos acerquemos a las concelebraciones. Nos ignoran y en el fondo – a veces también a la cara – nos desprecian, una parte de las autoridades eclesiales, compañeros sacerdotes y seglares. Ni parecen recordar la Teología Dogmática que habla del carácter sacerdotal. ¡Todavía estamos así!

Existen temas tabú en la Iglesia: uno de ellos es el hablar de celibato opcional en el clero. A ningún obispo se le ocurrirá hacerlo en el ambiente de una conferencia episcopal, ni mucho menos en el Vaticano. No sabemos cómo se han podido obcecar tanto. Después de casi cincuenta años de conceder secularizaciones, estamos como el primer día. Hace falta otro Juan XXIII, hombre de buen corazón, de gran amor a los sacerdotes, a la Iglesia y a todos, que abra la ventana del amor y organice sin prisas pero sin pausa, el celibato opcional dentro del clero secular. Y junto a esto, potenciar mucho más el celibato por el Reino de los Cielos.

Esperamos que el hecho de que Benedicto XVI hay roto otro tabú, la renuncia al pontificado petrino, sirva de estímulo a la jerarquía para reconsiderar el contrasentido de castrar el sacerdocio por el hecho de haber recibido el sacramento del matrimonio.


José María Lorenzo
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Ver página web: http://web.jet.es/mistica
Volver arriba