Enfermo: El dolor repara los pecados
Enfermos y Debilidad
| José María Lorenzo Amelibia
El dolor repara los pecados
Un mensaje sobre reparación eucarística fue comunicado por el Ángel de la Paz a los pastorcitos de Fátima hace algo casi cien años y Nuestra Señora lo confirmó el 13 de mayo de 1917. Ya sé que no es obligatorio creerlo, porque se trata de una revelación privada. Pero es tan acorde con nuestro dogma sacrosanto que merece ser considerado.
Fue un ángel quien comunicó a los videntes: “Santísima Trinidad, os ofrezco el precioso cuerpo de Cristo presente en todos los sagrarios del mundo en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencia con que es ofendido…” Y luego añadió: “Haced reparación de los crímenes, y consolad a vuestro Dios”.
¡Reparar! Es remediar un daño causado por sí mismo o por otros. Es cierto que Dios no necesita nada de nosotros. Es eternamente feliz. Pero la Segunda Persona de la Trinidad se hizo hombre; padeció por nuestros pecados; sufrió cruel pasión para salvarnos; y nosotros podemos ahora ayudarle en el tiempo, pues El recibió entonces la ayuda que ahora le íbamos a ofrecer nosotros. Por algo decía San Pablo: “Suplo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo que es la Iglesia”. (Col. 1,24)
Reparar a Cristo Eucaristía con oración, con sacrificios, con amor a Él, con caridad entrañable hacia nuestros hermanos. Que hoy parece que se está olvidando este tipo de oración, y es el gran resorte de las almas enamoradas. Nuestros sufrimientos ofrecidos como reparación a los pecados del mundo hacen mucho bien al Cuerpo Místico de Cristo. Muy sencillo el mensaje de hoy: Unirnos a la pasión de Cristo con nuestros sufrimientos de cada día para así reparar mejor por los pecados propios y los de la humanidad.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2