Familias CADA JORNADA

La vida es muy concreta. En sucesión ininterrumpida se desarrolla día a día, minuto a minuto. Me gustaría dar una visión de lo que a mi juicio es o puede ser una jornada en una familia cristiana no rutinaria. No se trata sino de ofrecer una información auténtica. Luego, cada familia, cada individuo, va concretando en diversos actos su intimidad de amor y entrega a Dios.


Primeros Momentos

Por regla general conviene, aun en los días de fiesta, mantener una hora fija para levantarse; se aprovecha así mejor el tiempo. Conozco familias que se reúnen antes de salir a sus respectivos trabajos durante breves momentos y, juntos, rezan el ofrecimiento de obras.
Los días grandes, Pascua, Pentecostés, Navidad, Inmaculada... se coloca en el tocadiscos música ambiental del gusto de todos para celebrar con gozo mañanero la efeméride.
Lo importante es mantenerse unidos en la fe y en el amor.

Los primeros minutos de cada mañana son los más difíciles. Aflora todo el pesimismo, el hastío, la monotonía, los problemas. Todo parece que se acumula en nuestro interior para mostrar un semblante de cansancio y mal humor. ¡Arriba los corazones! "Es hora ya de levantarse del sueño y vivir como hijos de la luz". Es preciso que alguno de la familia dirija unas palabras de aliento. Y cuando ya parece tranquilo el ambiente, reunidos junto a la imagen de María o del Corazón de Jesús, ofrecer al Señor las obras y pedirle fuerza para el trabajo.

Atención A Todos

Vivir todos con los ojos abiertos para echar una mano al trabajo del hogar. Cada miembro de la familia no se preocupe de sí mismo, sino de ayudar a los demás. Espíritu .

Cuando la esposa trabaja fuera del hogar necesita más que nadie la ayuda y colaboración de todos. El ama de casa de antaño apenas se da en muchos hogares, y tanto el esposo como los niños y jóvenes se han de responsabilizar de una parte de la limpieza, preparación de la comida, compras, arreglos... Y, a pesar de todo, ocurre que siempre a la esposa le toca en el hogar, salvo honrosas excepciones, la peor parte. Hora es ya de que dejemos de ser tan machistas los maridos... y los hijos con relación a las hermanas.

JM. Lorenzo Amelibia




José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Volver arriba