Hoy, domingo 18 de julio 2010, hemos seguido por televisión la Misa desde un lugar muy singular: la capilla de la Torre Espacio de Madrid. ¿A quién se le habrá ocurrido la feliz iniciativa de construir una capilla en esta torre? Allí han colocado a Jesús en el Sagrario, día y noche. Está el oratorio situado a 135 metros sobre el nivel del suelo, en el piso 33 de la torre. Dicen que es el Sagrario más alto del mundo. Desde su ventana se divisa la gran ciudad, como a vista de pájaro.
El marco de esta gran ventana aparece durante toda la noche rodeado de luz verde intermitente. De todas partes se ve, incluso de varias clínicas, desde la cama de los enfermos, y en corazón de todos se repite: “Aquí está Jesús, día y noche con nosotros, para ser nuestra esperanza, nuestra compañía, nuestro alimento todos los días de nuestra vida”.
La Torre Espacio es un lugar de trabajo, lleno de oficinas. Y nos dicen que aquel Sagrario no está nunca abandonado. Que muchos trabajadores, al comenzar o terminar su jornada, pasan a visitar al Señor. “¡Sagrario bendito donde se encuentra la plenitud de nuestro amor: a Ti volarán los encendidos afectos de nuestro corazón!”. Cuántos millares y millones de actos de amor a Dios, a Jesús Eucaristía, han logrado para Él quien tuvo la feliz y iniciativa, y quienes con su poder han colaborado para colocar el Sagrario más alto del mundo sobre el nivel del suelo. En agradecimiento y amor a Jesús Eucaristía.