Fijarnos más en nuestros defectos que en las cualidades
Espiritualidad
| José María Lorenzo Amelibia
Fijarnos más en nuestros defectos que en las cualidades
(MundoPsicologos.com)
Sí: los santos ponen los ojos en los defectos propios. Consideran en el prójimo los dones ocultos que tienen o pueden tener de Dios. En este sentido afirman de sí mismos que son más viles que los demás:
- Si Dios no me hubiera dado las gracias que me otorga -piensan- ¿No sería acaso peor que el mayor de los pecadores? Seguro que cualquiera hubiera aprovechado mejor que yo todos los beneficios recibidos.
Si nosotros, los que no somos santos, nos tenemos por algo: nos falta el conocimiento de Dios y el de nosotros mismos: lo esencial para el primer grado de humildad.
Estamos tan ciegos que aun las faltas notables no vemos. ¿Cómo apreciar esos átomos, visibles tan sólo cuando el sol ilumina nuestra oscuridad?
Ama Dios tanto la humildad que por esto suele muchas veces en grandes siervos suyos, a quien El hace muchas mercedes y beneficios, disfrazar tanto sus dones y comunicarlos tan secretamente que el mismo receptor no lo entiende, y piensa no tener nada.
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
José María Lorenzo Amelibia
Mis referentes
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mis Conferencias: “Reflexiones sobre enfermos y debilidad” https://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3