Preparad, obispos y vicarios, vuestras visitas pastorales IV.- Visitas pastorales de obispos y sus vicarios

  Para los Obispos.

IV.- Visitas pastorales de obispos y sus vicarios

(Dedicaremos 19 post, durante alrededor de 3 meses, a este tema de Visitas pastorales de obispos y sus vicarios)

paco4

 Francisco Macaya vicario episcopal años 90

Cartas y emails enviados

1.-Carta circular enviada a cada sacerdote, después de realizar la visita a todos: Querido amigo: Después de la visita que he mantenido con todos los sacerdotes, me he quedado con deseo de amistad con cada uno; una amistad humana y también espiritual, que nos ayude a ir a Dios y a conducir hacia la salvación a tantas personas que nos han sido encomendadas. Y hemos de intentarlo.

            Mi intención es entablar con cada compañero y amigo una relación epistolar email muy personal. Espero poco a poco llegar a ello. Entretanto, te envío esta  carta circular y seguiré con algunas más. Ofrezco por mi parte mutua ayuda sacerdotal.

            No sé si te lo he comentado: para mí el cumplir cincuenta años fue una gracia actual de Dios muy fuerte: pasé antes una especie de crisis de identidad (por llamarlo de alguna manera) o noche oscura. Luego me fui dando cuenta de la brevedad de la vida: ya han pasado – lo más probable – más de las dos terceras partes.

            Siempre ha dominado mi vida espiritual el recuerdo de mi primera conversión. Fueron aquellos tiempos de entrega total al Señor en sinceridad de verdad. Tal vez nunca haya llegado en mi vida a aquellas alturas de vida interior. 

            Esta vida interior no la desconectamos de nuestro vivir diario.  Al dedicarse uno más a la oración, el Señor le pide más cada día.

            Mi gran "chollo" es que me duermo cuando empiezo a leer novelas o historia de la que he sido aficionadísimo. En cambio, cuando tomo mi libro de lectura espiritual, se me pasa el rato sin darme cuenta. Me impresionó una idea hace tiempo: San Juan de la Cruz murió a los cuarenta y nueve años. San Francisco Javier también a esa edad aproximadamente. Ellos lo habían dado todo al Señor a esta edad. Yo me pregunto: ¿Qué he hecho hasta ahora por Dios?

            Te estoy expresando mi reflexión personal de corazón a corazón. Tal vez te pueda servir de algo. Ojalá tú también saques tiempo y me cuentes algo de tu vida. A ver si mutuamente nos podemos ayudar en una hermandad espiritual.

            Es necesaria de todo punto la ayuda de "otros" para estimularnos en la virtud y en el seguimiento de Cristo.

            Y nada más por hoy. Ojalá reciba tu contestación personal a esta carta. Sería para mí una gran alegría poder intercambiar contigo algunas ideas por email por teléfono e incluso por whatsapp y así practicar esta ayuda mutua. Y por supuesto, alguna visita personal o en pequeños grupos.

            Espero tu contestación…

 José María Lorenzo Amelibia 

Mis referentes

Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

Mis Conferencias:Reflexiones sobre enfermos y debilidadhttps://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com 

Mi blog:                          

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Volver arriba