Jamás arrojar la toalla.

Hace ya bastantes años la Fundación Santa María realizó una encuesta sondeo de vida religiosa en España. El 26% de los españoles se declaraba ateo o indiferente. En otra encuesta similar de los años 70, no llegaba al 4% el número de los no creyentes. Y cada año va disminuyendo el número de sacerdotes, y los que quedan no pueden entregarse a la misión; se han de contentar con un trabajo casi de funcionario: atender el servicio de misas, funerales, bautismos y a los pocos fieles que se acerquen. Una evangelización como la que realizamos hace cincuenta años es imposible; y cada vez es mayor el número de paganos en nuestra sociedad.



Los seminarios se han vaciado; los conventos y monasterios tienen en su mayoría contados los años. Un anciano y santo sacerdote me decía con optimismo resignado: Confío en la Providencia. Dios nos castiga a los religiosos, sacerdotes, seglares comprometidos y obispos por no haber sido fieles al Evangelio, pero resurgirá de nuevo la fe. Dios sabe cómo. Sigamos orando sin desfallecer.

Me alegró aquel hombre de Dios. Me dio una lección de optimismo. Renacerá de nuevo la fe, hoy ya de minorías. Pero sigamos orando al dueño de la mies y poniendo de nuestra parte con mansedumbre y constancia todo lo que podamos, para nuestra santidad y la de todos cuantos están a nuestro alcance.
Esto podemos hacer hasta el fin de nuestros días. Jamás arrojar la toalla,

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Volver arriba