Joaquín Roig fue ejemplar sacerdote secularizado

El 21 de agosto del año pasado, 2005, nos dejó nuestro amigo secularizado JOAQUÍN ROIG. Fue un sacerdote de cuerpo entero durante toda su vida; verdadero ejemplo de cuantos un día elegimos el matrimonio y de cuantos permanecen en el clero. Era un hombre formado en Teología por encima de lo normal.
Y junto con su esposa e hijas fervientes miembros de las comunidades neocatecumenales, los "Kikos". Me llamó la atención su total sencillez y entrega a la causa; el fervor creciente de él y de toda la familia dentro de la comunidad. Un día me explicaba las reuniones que ellos tenían cada semana. Él era uno más, sin ninguna distinción por su carrera eclesiástica.
Colaboraba, participaba, daba sus opiniones y criterios, pero nunca con un voto de calidad a causa de su sacerdocio. Muchos años duró su andadura, hasta su muerte, en los kikos. Y me enseñaba con ilusión las fotografías del último paso que dan en su formación, revestidos de túnica blanca. Me llama la atención su espíritu de piedad y su gran humildad. Parecía que nunca se acostumbraba a la Eucaristía, a las reuniones siempre vividas a tope. Su esposa e hijas no le andaban a la zaga.
En su enfermedad aconsejó a sus hijas que marcharan a Alemania a la jornada de la juventud. El mismo día del encuentro con el Papa, el 21 de agosto, entregó Joaquín su alma al Señor, y sus hijas hubieron de volver con urgencia de aquel encuentro. A su esposa Mari Carmen, a sus hijos y nietos, nuestra condolencia y unión en la oración.
Puedes mirar mi página web http://personales.jet.es/mistica
Más de mil artículos míos sobre la debilidad, enfermedad, etc. en
http://www.opina2000.com