Queridos señores obispos de habla hispana: Creo que bastantes obispos están rehabilitando las enseñanzas y la renovación iniciada por Don Manuel González, hoy beato. Pienso que cuanto más común sea esta tendencia, mayor será el provecho para la Nueva Evangelización.
Hemos visto en alguna ocasión en iglesias hispanas mujeres que se turnan en la vela del Santísimo Sacramento: "Las Marías", asociación fundada por el santo obispo. Ellas tenían el hilo de la trama de amor y desagravio y fueron tejiendo por toda España una especie de red de compasión y sacrificio. Han sido verdadera fuerza espiritual; y el apostolado marchaba viento en popa, mucho mejor que ahora. Las conversiones abundaban. Las "María" y los "Juanes" debieran reaparecer con nuevo vigor. Y espero lo hagan.
Ellas preparaban un taller inmenso a favor de los operarios evangélicos. Ellas y los Juanes recogían los deseos de las familias, y aumentaban las vocaciones. Y nuestro santo no temía por España ni en los peores momentos de la guerra civil, porque sabía que el amor eucarístico haría resurgir edificios de las ruinas.
La Nueva Evangelización ha de estar fundamentada en esta amor a Jesús Eucaristía.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Ver página web: http://web.jet.es/mistica