Recordando la Expo…

Yo he estuve una semana en "Escuelas Viajeras" con quince niños en Andalucía Occidental: Córdoba y Sevilla. El viaje me ha servido para quitarme un poco el mito de Andalucía, pues hemos pasado más frío que aquí en esta parte del otoño. La lluvia en Córdoba no es demasiado abrigada, aunque la gente la recibía con ilusión y alegría, pues para ellos es riqueza, a causa de la sequía que padecen.


El viaje mereció la pena por "Cartuja 93"; los restos de la Expo. Merece de verdad la pena. Queda lo mejor de aquello. Muchos entonces ni consiguieron verlo por las grandes colas de espera que habían de soportar. Ahora se puede contemplar con relativa comodidad. El pabellón de la Navegación, el de España, Medio Ambiente y Universo son algo que me ha dejado atónito. He disfrutado en ellos como en los mejores días de mi vida. Con la misma admiración de un niño cuando descubre lo desconocido. Los cuatro pabellones a cual mejores. Pero si tuviera que poner el acento en uno, sería en el del Universo. Me daba la impresión de estar en medio del cosmos contemplando la grandeza de Dios. Y esta experiencia no se puede explicar. Hay que vivirla

Es maravilloso ver hasta dónde puede llegar el hombre en su expresión artística de cine o audiovisuales. Ojalá puedas verlo, si todavía no lo has conseguido.


José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Ver página web: http://web.jet.es/mistica
Volver arriba