Testimonio: Mayo tiene siempre su hechizo

En este mes de mayo procuro vivir muy unido a la Virgen María; hago con piedad y devoción el mes de las Flores. Y le digo a mi madre: Virgen María, Tú fuiste llena de amor a Dios y a los hombres. Ayúdame a alcanzar del Padre, por medio de tu Hijo, la gracia de amar y de despojarme de toda tendencia al mal y a los placeres no lícitos o inútiles


Practicamos con gran fervor en la parroquia el mes de las flores. Me dicen que asiste más gente que en años anteriores. Yo me alegro mucho. Las Hijas de María cantan bien pero muy estilo pueblo. Seguimos con las catequesis y las charlas mensuales a las chicas. Los chicos ya han terminado hace días la escuela nocturna y mis charlas semanales. Yo, con la ayuda de Dios, seguiré en la brecha.

Mi piedad se intensifica. Siento dentro de mi alma compunción de corazón. Y le digo al Señor: "Señor, si Tú quieres puedes limpiarme". Y escucho tu voz que me dice: "Quiero, queda limpio". Con estos sentimientos acudo al sacramento de la Penitencia cada quince o veinte días.

Romería a Santa Elena. Es tradicional en Almarro. El concejo pone pan y vino para todos. El alcalde, alguacil y el cura tienen la comida completa, hecha allí mismo.
Hemos partido del pueblo temprano. Al salir de la iglesia cantando las letanías, y yo con roquete y estola. Arriba, ya en la ermita, Misa con pequeño sermón. Nos ha costado llegar entre una y dos horas. Me han ofrecido subir en carro, y después, al bajarme, cosa curiosa, me sentía mareado, por tanto bote de las ruedas con las piedras…
Celebro con devoción y amor, junto a mis feligreses el mes del Corazón de Jesús. Y medito en estas frases que he copiado: Como la rosa exhala perfume, aunque nadie se acerque a ella, así el Corazón de Jesús en el Sagrario exhala virtud. Jesús en la Eucaristía estás amando, perdonando, alimentando siempre.
Cuando me encargan celebro Misa en la ermita de la Virgen del Sol, que está en el mismo pueblo. La gente le tiene devoción y el pequeño templo fue restaurado hace pocos años.
José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Volver arriba