Transmitir el gozo eucarístico

En este Jueves Santo y todos los días de mi vida, me gustaría vivir la Eucaristía de tal manera que mi paso por el mundo fuera como sembrador de alegría y esperanza. Eso mismo deseo para ti.


Intentamos llevar a los hombres a Dios a base de lecciones aburridas, y nuestros hijos y alumnos se cansan. ¡Qué difícil nos resulta, Señor, ser altavoces válidos del mensaje de fe! Y siempre será verdad que "la fe se transmite por el oído".

¿Cómo difundir nuestro fervor eucarístico de manera que llegue a calentar su alma quien está frío, a vibrar quien permanece siempre yerto? Yo estoy seguro de que, si todos cuantos comulgamos supiéramos ser custodia transparente del Señor, que va dentro de nosotros, por todos los lugares, casi sin darnos cuenta, iríamos sembrando gozo y esperanza, como en un festival de la más sana alegría. ¡Oh las vivencias profundas de fe eucarística!

Ese "algo" de fervor no se logra a fuerza de puños, sino en la contemplación prolongada de Cristo sacramentado. Él está día y noche en nuestros templos. A veces como verdadero prisionero encerrado con verjas impenetrables, a causa de la falta de fe práctica de ovejas y pastores. ¡Abrid nuestros templos a la adoración eucarística! - debemos decir dondequiera veamos iglesias cerradas. Y aunque nuestra petición parezca estéril, no caerá en un vacío profundo. Dios que ve nuestra oración, de alguna manera ha de hacerla fructificar.

Te recomiendo mi página web http://personales.jet.es/mistica

Más de mil artículos del autor sobre enfermos y debilidad en http://opina2000.com
Volver arriba