¿Los alejados de Dios? Es que nunca oran

¿Los alejados de Dios? Es que nunca oran

alajados

            Muchas personas viven alejadas de Dios porque no reflexionan ni se ponen a hacer un rato de oración de vez en cuando. Ojalá no te pase esto. Muchos se entregan a las actividades puramente naturales, negocios, etc. y se les olvida el negocio principal, su porvenir eterno. No son gente mala. Más bien olvidadiza. Se sienten muy ocupados. Les convendría dedicar una semana a practicar en vacaciones los ejercicios espirituales en retiro. Y si no pueden, por lo menos que se determinen a dedicar algún tiempo todos los días a la meditación personal, seguida de una breve oración también personal. Si dedica uno en serio diez minutos a la lectura espiritual y cinco a la oración, puede cambiar su vida.  Si no has hecho la prueba, comienza.  Verás cómo va cambiando el panorama interior de tu persona.

            Después de leer un rato el Nuevo Testamento, los Evangelios o algún otro libro bueno, ciérralo y haz un poco de oración de lo leído.

            Si no te sale nada, repite veinte o treinta veces muy despacio alguna oración breve que ya sabes. Ejemplos: Sagrado Corazón de Jesús en vos confío. Señor, yo creo, pero aumenta mi fe. Ayúdame, Señor, a ser bueno. Señor, perdona mis pecados. Dios mío, te amo.

            Cualquiera de estas frases repetida puede llenar unos minutos de oración. El Padre Nuestro rezado muy, muy despacio puede llenar más de cinco minutos.

            También otras oraciones conocidas desde niños. Lo principal es orar. Y no repetir una oración deprisa y sin atención, porque esto poco o ningún valor puede tener. 

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba