Anna Biriukov, sobrina - bisnieta de Dolores Ibárruri, “La pasionaria”, hoy está de lleno dentro del Opus. Anna fue educada en la disciplina comunista. En Rusia, La Pasionaria fue verdadera tutora de su abuela.
Vino a España Anna, es licenciada en económicas y se casó con un ingeniero de origen ruso; tienen seis hijos. Precisamente la educación de estos niños en un colegio del Opus, sirvió para que Anna entrara en contacto con la Obra. Vio el buen hacer tanto en la formación de los niños como en el trato con los padres. Se convenció de la bondad de la institución y hoy forma parte de la misma.
Entre otras ideas que a lo largo de la entrevista con Anna se dicen tomo nota de las siguientes: “Si la Pasionaria y Escrivá se hubieran conocido, habrían conectado. Los dos eran grandes fieles… Yo tengo noticia de que Dolores murió confesada”.
“Soy la oveja negra de una familia… roja. En Rusia ni juré sobre la Biblia ni escupí en ella. No había Biblia”. “Conocí el catolicismo por mi marido y el Opus Dei por mis hijos. Dios es de primera necesidad”.
“Mi madre se llama Dolores en agradecimiento a Pasionaria; fue una verdadera madre para mi abuela”.
La periodista, Pilar Urbano, dedica en “El Mundo” del domingo, 27 de marzo del 2011, un largo reportaje a esta persona.
Te recomiendo mi página web http://personales.jet.es/mistica
Más de mil artículos del autor sobre enfermos y debilidad en http://opina2000.com