Eran los comienzos de leyes abortistas
Crítica Constructiva
| José María Lorenzo Amelibia
Eran los comienzos de leyes abortistas
(La Gaceta)
Ha nacido en las provincias vascas una coordinadora para el derecho al aborto libre y en cualquier circunstancia que se desee. ¿Cómo comenzó todo? En cada una de las capitales se han presentado en el juzgado alrededor de un centenar de personas para auto denunciarse por prácticas abortivas.
Declaraban las mujeres: "Comparezco y digo que, tras comprobar que estaba embarazada, aborté voluntariamente en mi domicilio ante la imposibilidad de hacerlo en un centro sanitario. La razón por la que tomé esta decisión fue el haber quedado embarazada involuntariamente, no deseando tener un hijo en tales condiciones". Los hombres a su vez confesaban: "Comparezco y digo que, al saber que una compañera deseaba abortar, siéndole imposible hacerlo en un centro sanitario, le presté mi ayuda para que pudiera interrumpir su embarazo. La razón de mi colaboración fue el considerar que no se puede obligar a una mujer a tener un hijo no deseado. "
Estábamos acostumbrados en materia penal al "arrepentimiento espontáneo" como atenuante a un delito cometido. El hecho movía a indulgencia. En nuestro caso no se trata por ninguna parte el arrepentimiento. Se ve más bien el cinismo hipócrita; el pecador solitario que luego quiere mostrar en público con osadía su bajeza. Desafía así la convivencia humana y cristiana. Y quiere con desvergüenza hacer gala, a poder ser impunemente, de su criminalidad delictiva. Se declaran matones a cara descubierta; mas a la vez cobardes, ya que, ante el temor de futuras represalias, concretamente acciones judiciales por su confesión, los abortistas iniciaron su acto de protesta, en un acto coordinado en las tres capitales vascas.
Lo que pretenden con todo esto la exigencia concreta de que la nueva legislación recoja el derecho al aborto sin discriminación, gratuito y a cargo de la Sanidad Pública. Lo que nosotros deseamos es que se cumpla la Justicia y sean castigados quienes atentan contra vidas inocentes, aunque se tenga en cuenta la atenuante de la propia confesión. Será un ejemplo para que nadie pueda de modo impune violar el Derecho refugiándose en la fuerza del número.
Nos viene a la mente la frase del Evangelio: "Los Hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz".
En los tiempos de persecución religiosa algunas personas, llenas de entusiasmo por Jesús, confesaban con fervor divino su condición cristiana; aun sabiendo que iba a ser condenados. Eran mártires, testigos de una fe de amor a Dios y al prójimo. Ahora está ocurriendo una involución reaccionaria hacia el paganismo ateo. ¡Y se llaman progresistas!
José María Lorenzo Amelibia
Mis referentes
Mi correo electrónico: josemarilorenzo092@gmail.com
Mis libros
https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2