Voy a contar unas anécdotas nada ejemplares de algún obispo, sin nombrar al pecador, pero sí el pecado. Y lo hago para que se enteren sus colegas y no le imiten. Como no es fácil que todos nuestros prelados se entretengan en este blog, si alguien lo lee, puede enviárselo con facilidad a su obispo. Gracias.
A monseñor Fulano se acerca un cura de su diócesis y le pide permiso para ingresar como capellán de las fuerzas armadas. Contestación del Obispo: “¿Quieres ir a donde van los sacerdotes rebotados y los que amantes del dinero?” ¡Qué obispo tan deplorable hablar así a un cura suyo!
Del mismo o parecido obispo; Se le presenta un cura diez años mayor que el mismo prelado. Va vestido con un niqui a rayas y pantalón largo. Lleva una chaqueta de punto echada sobre un hombro. El monseñor le espeta en cuanto traspasa la puerta del despacho: “Pareces un camionero, vestido de esas formas”. ¡Qué obispo tan deplorable hablar así a un cura suyo. y encima mayor que él!
Otra ocurrencia del mismo o parecido obispo: Un desgraciado cura de su diócesis es denunciado a la policía como presunto pederasta. El obispo indignado ni lo quiere recibir. Le dice que se marche a donde quiera, lejos de él. ¡Qué obispo tan deplorable tratar así a un cura suyo!
Por fin, y del mismo héroe: Van a ayudarle a Misa todos los días a su capilla dos muchachos de veinte años aproximadamente. Acuden, porque también lo hacían con el anterior prelado. Acaba de revestirse el monseñor y observa que uno de los dos acólitos es melenudo. Sin advertir de que está a punto de comenzar la Eucaristía le reprende de esta manera: “Si no te cortas el pelo, no vengas ya mañana ni nunca a ayudarme a Misa”. ¡Qué obispo tan deplorable hablar así a un acólito suyo! Yo, que no soy obispo, nunca lo hubiera hecho.
He repetido alguna de estas anécdotas tan poco afortunadas, porque se trata de un obispo de categoría incluso espiritual, pero tiene que corregir estos arranques que perjudican mucho su apostolado. Y que sirva a otros como testimonio negativo para no caer ent estas faltas un tanto ruines.
Te recomiendo mi página web http://personales.jet.es/mistica
Más de mil artículos del autor sobre enfermos y debilidad en http://opina2000.com