Hay que gestionar la crisis y dar respuestas

Decía Aristóteles que “para que un País funcione son más importante los buenos gobernantes que las buenas leyes”. Bien, hoy en el Congreso de los diputados, en medio de una gran crisis global, se votaron una serie de propuestas encaminadas a “quitar privilegios” a la Iglesia católica, a favorecer la apostasía, a sacar los crucifijos de las escuelas, etc.

Confieso que estoy en contra de cualquier privilegio, debemos luchar por ser tratados como todo el mundo, en igualdad de condiciones, tampoco en inferioridad. Pero creo que tampoco es el momento de dedicarnos a discutir por estas cosas, mientras nuestros gobernantes tienen temas mucho más graves sobre la mesa. Sin ir más lejos las cifras escandalosas y alarmantes del paro en España.

Esto, no deja de ser una jugada política, precisamente porque hoy llegó en España el número dos del Vaticano, el Cardenal Bertone, y lo hace en medio, también de una lucha de poder y protagonismos en el ámbito eclesial, o al menos eso es lo que se ha dejado traslucir en los medios, aunque no les dé la razón excesivamente.

Ojala los que nos gobiernan a todos los niveles, político y religioso, se dediquen a ayudar a la gente, a facilitar que todo el mundo pueda vivir con dignidad, que a nadie le falte trabajo, acceso a la educación, a la salud; apoyo espiritual, psicológico, soporte social, etc., para que todos estemos mejor.

Buenas leyes, y mejores gobernantes; hombres y mujeres con capacidad de gestionar las crisis reales y de responder a las demandas de la gente. Sino, pronto se generalizará el recurso del “*zapato” como proyectil para manifestar la disconformidad… como ya ha ocurrido… Y sino, que se lo pregunten a Busch o al primer ministro Chino... que han tenido la suerte de la mala puntería de los rebeldes..., reconociendo que uno y otro, merecido lo tenían.

www.dominicos.org/manresa
Volver arriba