La irracionalidad de la violencia

Estos asesinatos y la violencia callejera que le acompaña casi cotidianamente, hace daño al País Vasco, y a sus habitantes, que en su inmensa mayoría rechazan éstos métodos y se sienten atenazados por el miedo y la impotencia de sus mismos conciudadanos.NOS HACE DAÑO A TODOS
Don Miguel de Unamuno, que vivió en una época también llena de conflictos, aconsejaba a los estudiantes a que lucharan "contra la razón de la fuerza con la fuerza de la razón". Y yo me pregunto:¿quién hará entrar en razones a los que viven ciegos en la sin-razón? ¿qué fuerza puede parar estas máquinas de matar, y hacer que al menos por un momento se den cuenta de lo que están haciendo, y sobretodo del poder destructor de sus actos?
La irracionalidad ha abierto heridas, y pone de nuevo en pie a la sociedad de los demócratas para decir: Basta de violencia, basta de muertes inocentes, ¡queremos la paz y no la violencia!
No es así como ETA y sus aliados conseguirán sus objetivos, que ante hechos como éstos quedan radicalmente oscurecidos e ilegitimizados.
Por la paz de todos, por el bienestar y la convivencia, por el `progreso y la fraternidad: ¡BASTA YA DE ETA! ¡BASTA YA DE VIOLENCIA IRRACIONAL!¡QUEREMOS QUE NOS DEJEN VIVIR EN PAZ!
www.dominicos.org/manresa