La ONG recauda más de 3.000 euros gracias a los cajeros solidarios La Fundación ONCE entrega 37.000 kilos de alimentos al Banco Solidario de Mensajeros de la Paz

La ONG Mensajeros de la Paz ha recaudado más de 3.000 euros gracias a las dos máquinas expendedoras de solidaridad instaladas junto a su belén de la calle Fuencarral 44, en la ermita de Nuestra señora de la Soledad.

Similares a las máquinas de refrescos, estas expendedoras ofrecen a sus usuarios una gran variedad de opciones de solidaridad. Un euro por arroz, azúcar, garbanzos o lentejas (entre otras posibilidades); 3 euros por cacao instantáneo; 5 euros para latas de conservas, y hasta 10 euros por varios litros de leche son algunas de las ofertas de estas máquinas tan particulares.

Quienes deciden colaborar reciben una especie de cajetilla donde se les da las gracias y se les indica exactamente su aportación. Estas máquinas se colocaron el 9 de diciembre y permanecerán en la calle hasta el 10 de enero, cuando se retirará todo el belén. Una vez concluya la campaña, Mensajeros de la Paz empleará la recaudación para adquirir alimentos que entregarán en sus comedores sociales.

En el belén de Fuencarral, donde cualquier ciudadano puede acercarse y depositar su aportación tradicional en especie junto al establo, se celebró este lunes la entrega de 37 toneladas de alimentos recogidos por la ONCE y su Fundación para Mensajeros de la Paz.

Con el lema #75toneladasilusiONCE , esta iniciativa solidaria se desarrolla en el 75 aniversario de la ONCE, y ha conseguido reunir 110 toneladas de alimentos en España gracias a la aportación de los trabajadores, afiliados y pensionistas de la ONCE y su Fundación.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, destacó este lunes el “compromiso” de los trabajadores, afiliados, pensionistas y demás miembros de la “gran familia” de la Organización para mostrar, “una vez más”, su solidaridad con los más necesitados, en este caso, logrando 110 toneladas de alimentos en sólo 20 días.

Carballeda agradeció al padre Ángel que le “provocara” hace unas semanas con un reto relacionado con los 75 años de la ONCE al decirle que, para finalizar el año de aniversario, sólo faltaba reunir 75 toneladas de alimentos para repartir. “Los trabajadores de la ONCE lo han hecho posible e incluso lo hemos superado”, concluyó.

Por su parte, el padre Ángel, destacó en la entrega simbólica de los alimentos que “vivimos en una sociedad muy solidaria, en una sociedad preciosa, como lo demuestra el esfuerzo realizado por la ONCE y toda su gente” y dio las gracias a quienes lo han hecho posible “en nombre de las muchas familias que no tenían nada que llevarse a la boca la próxima Nochebuena y ahora podrán disfrutar de una cena”. “Es muy emocionante y os doy las gracias de verdad”, dijo.

Se trata de una de las entregas que se vienen realizando en los últimos días en todas las comunidades autónomas y tienen como destinatario primero asociaciones como Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz o Banco de Alimentos, entre otras, que conocen el día a día de estas personas y se encargan de distribuir los alimentos a los más necesitados.

El acto de entrega a Mensajeros de la Paz se celebró este lunes en Madrid y constituye la aportación solidaria de todos los trabajadores de la ONCE y su Fundación a las personas más afectadas por la crisis y se enmarca en la campaña iniciada bajo el nombre '#75toneladasilusiONCE', que se ha realizado con motivo de los 75 años que la Organización cumplió el pasado 13 de diciembre, fiesta de Santa Lucía.

Por otro lado, el Padre Angel celebrará la Misa del Gallo junto a los voluntarios y colaboradores de Mensajeros de la Paz la noche de Nochebuena. Un coro infantil intervendrá en la ceremonia; al final de la Misa, habrá reparto de roscón donado por varias pastelerías madrileñas.

El Belén Solidario de la Fundación Mensajeros de la Paz, se encuentra ubicado en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, situada en el número 44 de la Calle Fuencarral (esquina a Augusto Figueroa) de Madrid, y permanecerá abierto las 24 horas del día hasta el próximo 10 de enero.

(RD/Agencias)

Volver arriba