La iglesia está ubicada en el barrio Chueca, de Madrid, capital de España. Las puertas están abiertas las 24 horas para todas las personas que deseen pasar. Para estos hay café, agua fría, jugos y pantallas de televisión con trasmisión en directo desde el Vaticano, informó el portal BBC este lunes.
En la iglesia de San Antón también pueden ingresar mascotas con sus propietarios, estos tienen a su disposición agua y balanceados gratis.
"Mucha gente está muy sola y su única compañía es un perro o un gato", manifestó el padre Ángel, quien ideó y desarrolló el proyecto.
Manifestó que la idea se basa en lo que había expresado el papa Francisco, de tener iglesias abiertas siempre a los que buscan un minuto de oración o acercarse a Dios. "Es un poco lo que el Papa, que decía: abrir las puertas de la Iglesia, para que las personas que están alejadas puedan entrar sin condición de nada", expresó el sacerdote.
Así también, en la Iglesia hay ferias de libros litúrgicos y religiosos, venta de alimentos y canastas para donaciones. Un cartel ubicado frente al lugar de las ofrendas expresa "Deja lo que puedas, coge lo que necesitas".
En cuanto a las diversas críticas que surgieron en base a este proyecto, ya que no faltaron los detractores, el padre Ángel dijo: "El mejor negocio es hacer bien a la gente".