Ambas instituciones suscribieron en mayo un convenio de colaboración cultural, científica y educativa Manos Unidas entrega a la UAO CEU la distinción de ‘Universidad Solidaria’

Mireia Angerri y Rafael Rodríguez Ponga
Mireia Angerri y Rafael Rodríguez Ponga UAO CEU

La distinción se produce en el contexto de la intensa colaboración entre ambas instituciones y como reconocimiento a la implicación de la Universitat Abat Oliba CEU en los proyectos e iniciativas de la delegación de Manos Unidas en Barcelona 

En el contexto de este clima de trabajo conjunto, ya se han puesto en marcha algunas actividades, como la participación de la propia Mireia Angerri en un ‘briefing’ con estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas en el marco de la XII edición del Festival de Clipmetrajes

La delegación en Barcelona de Manos Unidas ha concedido a la Universitat Abat Oliba CEU la distinción de ‘Universidad Solidaria’. El rector de la UAO CEU, Rafael Rodríguez-Ponga, ha recibido la placa que lo atestigua de manos de la presidenta delegada de Manos Unidas en Barcelona, Mireia Angerri. En la superficie de la misma, junto al logo de Manos Unidas figura el lema ‘Universitat Solidària’. 

La distinción se produce en el contexto de la intensa colaboración entre ambas instituciones. Una cooperación que se prevé más estrecha aún en el futuro. Para trabajar en este sentido, se suscribió en mayo de este año un convenio de colaboración cultural, científica y educativa.  

En el contexto de este clima de trabajo conjunto, ya se han puesto en marcha algunas actividades, como la participación de la propia Mireia Angerri en un ‘briefing’ con estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas en el marco de la XII edición del Festival de Clipmetrajes. Entroncado con la filosofía de este certamen, Manos Unidas Barcelona también ha abierto para la comunidad de estudiantes de la UAO CEU un premio al mejor corto solidario.  

El grupo de la asignatura ‘Creación y Producción Audiovisual’
El grupo de la asignatura ‘Creación y Producción Audiovisual’

Asimismo, hay planificadas diversas acciones entre Manos Unidas Barcelona y la Cátedra UNESCO en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural de la UAO CEU. La primera de ellas se enmarcará en el contexto del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre.  

La divulgación de la idea de los derechos humanos desde la óptica de los diversos planos de la realidad en que estos se expresan es una inquietud que comparten Manos Unidas y la Cátedra UNESCO de la UAO CEU. En este punto, son destacables los contenidos audiovisuales que Manos Unidas ha elaborado sobre estas cinco temáticas: derechos humanos, alimentación, salud, educación y perspectivas transversales sobre la mujer. 

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba