El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha opinado hoy que los recortes presupuestarios en sanidad o educación "chirrían mucho" y ha pedido a las autoridades que "aseguren" las necesidades de las personas con menos recursos.
En declaraciones a la cadena SER y ante la pregunta sobre qué le parecían los recortes en sanidad y enseñanza el cardenal ha contestado: "¡Hombre!, claro que chirrían mucho. Siempre hemos pedido a las autoridades que tienen responsabilidades que, sobre todo, la cuestión de los más pobres y sus necesidades queden aseguradas".
"Nosotros decimos que los pobres sean atendidos y esto lo tenemos que decir siempre", ha afirmado el cardenal, que ha recordado que "regular o (decidir) donde se hacen los recortes no le toca al obispo ni a la iglesia sino a los políticos".
Sobre la reforma de la ley del aborto que prepara el gobierno del PP, Martínez Sistach ha declarado: "Si la reforma es una cosa muy pequeña y rebaja (el texto actual), pues bien, pero el problema de fondo es el mismo: no respetar la vida humana".
Preguntado sobre si cree que el aborto debería ser ilegal, monseñor Sistach ha opinado que la legislación "tendría que reconocer el derecho a la vida y respetarlo plenamente".(RD/Efe)