Evangelizar no es una carga, es una gracia: Arzobispo de México

Carlos Villa Roiz / SIAME. 23 de diciembre.- “Jesús es "Emmanuel", es decir, con-nosotros, es uno de nosotros, nuestro hermano, "de la estirpe de David según la carne" como lo proclamó hoy San Pablo en la segunda lectura. Pero Jesús es también "El", es decir, Dios”.
Con estas palabras, el cardenal Norberto Rivera Carrera explicó el pasaje bíblico de este último domingo de Adviento, en su homilía pronunciada en la Catedral de México, y se refirió a Jesús como verdadero hombre y verdadero Dios: “Si sólo fuera "con nosotros", si sólo fuera hombre, por extraordinario que lo podamos imaginar, no nos podría salvar, no podría ser nuestro "puente" para llegar a Dios. Pero si sólo fuera Dios, sin ser "de nosotros", si no fuera verdadero hombre, tampoco su salvación nos llegaría, según el antiguo adagio patrístico: "lo que no se asume no se redime".
El cardenal Rivera Carrera exhortó a que “en esta Navidad, renovaremos nuestra fe, sin dejar lugar a dudas o equívocos, proclamaremos nuestra fe en el misterio de la Encarnación, afirmaremos nuestra fe tanto en la divinidad de Jesucristo, como en su dimensión humana e histórica.
"No podemos desfigurar, parcializar o ideologizar la persona de Jesucristo, ya sea convirtiéndolo en un político, un líder, un revolucionario o un simple profeta, ya sea reduciendo al campo de lo meramente privado a quien es el Señor de la Historia".
Finalmente dijo que la Iglesia y cada uno de los cristianos, a ejemplo de José y María, “debemos, como ellos, poner toda nuestra confianza en Dios y dejarnos conducir por su Espíritu, debemos aceptar el proyecto de salvación que trae para nosotros el pequeño que encontraremos en el pesebre.”
Luego señaló que “el verdadero reto que tenemos como cristianos es llevar a toda persona a la obediencia de la fe, es ser apóstoles, es proclamar el Evangelio de Jesucristo. Somos conscientes de que esta vocación no es una carga, sino una gracia, un verdadero privilegio, ya que Dios nos asocia a su Hijo Jesucristo para realizar la obra de la salvación.”