Este viernes 26 de juniofueron ordenados 21 nuevos diáconos -9 permanentes y 12 transitorios- que realizarán su ministerio en la ciudad de México
El ministerio eclesiástico está ejercido en diversos órdenes que desde la antigüedad reciben los nombres de obispos, presbíteros y diáconos. De estos, el diácono está ordenado al servicio de la caridad.
El diaconado se divide en transitorio y permanente. Los diáconos transitorios ejercen su ministerio un año al servicio de alguna parroquia y posteriormente son ordenados presbíteros mientras que los diáconos permanentes son hombres casados o solteros que ejercen su servicio ministerial sin dejar a su esposa, a sus hijos y su profesión.
Los diáconos permanentes que fueron ordenados son: Trinidad Cervantes, Pedro Fabela, Librado Granados, José Mendoza, Raúl Patiño, Roberto Pérez, Efrén Ramírez, Gerardo Rojas y Marco Zea. Los diáconos transitorios son: Adriano Abarca, Marco Bolaños, Joel Flores Sánchez, Rafael Gómez, Emilio Hernández, Alejandro Huerta, Mario Martínez, Jorge Moreno, Roberto Paz, Luis Romero, Jorge Torres y Edgar Tovar.
Sursum Corda se une a la alegría de la Iglesia de la arquidiócesis de México y deseamos que los nuevos diáconos permanentes y transitorios tengan muchas bendiciones en este ministerio que se les confía.
Enhorabuena.
Con información de SIAME